Si alguna vez has estado estreñido, es posible que hayas probado laxantes de venta libre. Varios factores, como una alimentación deficiente, una baja ingesta de líquidos, la falta de actividad física y varios medicamentos, pueden alterar la función intestinal normal y causar estreñimiento.
Existen muchos laxantes de venta libre seguros y eficaces para tratar el estreñimiento ocasional de diversas formas. Sin embargo, es muy importante leer atentamente las instrucciones de la etiqueta y usarlos según las indicaciones. El uso excesivo de laxantes puede hacer que te vuelvas dependiente de ellos para defecar.
Según explican los profesionales de Mayo Clinic, la frecuencia de la defecación varía, pero, en general, las personas evacúan tres veces por día y otras, tres veces por semana. Si tienes menos defecaciones que lo normal para ti, es posible que estés estreñido.
Además, el estreñimiento puede estar acompañado de heces duras, secas o pequeñas que son difíciles de evacuar.
Antes de probar con laxantes, prueba estos cambios en el estilo de vida que te ayudan con el estreñimiento:
- Consume alimentos ricos en fibra, como salvado de trigo, frutas y verduras frescas, y avena. Un adulto promedio debe consumir entre 25 y 31 gramos de fibra por día.
- Bebe mucha cantidad de líquido todos los días, unos 8 o 10 vasos (8 onzas) de bebidas descafeinadas no alcohólicas durante el día.
- Haz ejercicio con regularidad.
Las mejoras en el estilo de vida alivian el estreñimiento en muchas personas, pero, si los problemas persisten a pesar de estos cambios, la siguiente opción puede ser un laxante suave.
Los laxantes funcionan de diferentes maneras, y la eficacia de cada tipo de laxante varía según la persona. En general, los suplementos de fibra, son los más suaves para el cuerpo y los más seguros de usar a largo plazo.
Ciruelax Forte Comprimidos es un laxante de origen natural, hecho a base extracto seco de hojas de Cassia angustifolia Cahl, que al contener una mayor concentración de senósidos, es especialmente recomendado para personas que necesitan una dosis mayor.